Thursday, March 17, 2011

Non 5


Alice Coltrane



Tracks

a) Alejandro Jodorowsky- Tarot will teach you/Burn your money (ABKCO)
b) Vesa-Matti Loiri- 4+20 (Session2) (Porter)
c) Moondog- Rimshot (Honest Jon's)
d) Mary Halvorson & Jessica Pavone- The Clouds (Skirl)
e) Bobby Beausoleil- Part IV (Arcanum Entertainment/White Dog Music)
f) Jac Berrocal- Japan's garden (Nato)
g) Fursaxa- Celosia (ATP)
h) Broadcast & The Focus Group- We are after all here (Warp)
i) Demdike Stare- Desert ascetic (Modern Love)
j) Smegma- Prowing noise (LAFMS)
k) Alice Coltrane- Blue nile (Impulse!)
l) Joseph Jarman- Little fox run (Delmark)
m) Miles Davis- Sivad (Columbia)

a) del soundtrack de The Holy Mountain (1973). La incursion a la musica por parte del director,escritor, actor, dibujante, etc. chileno para una de sus grandes peliculas La Montaña Sagrada. Compuesta al lado del trompetista Don Cherry y el pianista Ronald Frangipane.

b) del disco 4+20 (1971). Disco re-editado por Porter Records en el 2011 del flautista/cantante/actor y comediante finlandes Vesa-Matti Loiri.

c) del disco The Viking of Sixth Avenue (2004). De nombre Louis Thomas Harden y con una vida bastante interesante que perdio la vista a los 15 y escribia toda su musica en braille, aprendio a tocar music nativa norte americana sin la ayuda de maestros, fue creador de instrumentos y poeta callejero en Nueva York y Alemania. Este disco es una compilacion de varias de sus canciones.

d) del disco On And Off (2007). Dueto entre la guitarrista/vocalista Mary Halvorson y la violista/vocalista Jessica Pavone.

e) del sountrack de Lucifer Rising (1972). Compuesta por un joven Beausoleil desde la carcel (actualmente cumple cadena perpetua por matar a un hombre) para la pelicula de culto Lucifer Rising de Kenneth Anger.

f) del disco Hotel Hotel (1986). Cantante, compositor y trompetista frances que ha estado en activo desde los 70s.

g) del disco Mycorrhizae Realm (2010). Proyecto de la estadounidense Tara Burke que combina sonidos medievales, folk, psicodelia y una voz hipnotizante.

h) del disco Investigate Witch Cults Of The Radio Age (2009). Colaboracion entre Broadcast y The Focus Group que se dieron a la tarea de crear un collage sonico impresionante con tintes de Musique Concrete, Hauntology, soundtracks 70eros y mucho mas. Lamentablemente la voz que unia todas estas partes se nos fue este año. Q.E.P.D. Trish Keenan.

i) del disco Voices Of Dust (2010). Dueto productivo compuesto por Miles Whittaker y Sean Canty que mezclan lo electronico con musica folklorica de todo el mundo y drones con dub creando asi un escenario obscuro denso y esoterico. Canty trabjo con la disquera Finders Keepers que ha resucitado grandes gemas perdidas de musica de alrededor del mundo.

j) del disco Glamour Girl 1941 (1979). Grupo de Avant-rock californiano. Anarquia sonica e improvisaciones psicodelcas. Que mas se puede decir.

k) del disco Ptah, The El Daoud (1971). Compositora, pianista y harpista que estudio musica desde los 7 años. Fue la segunda esposa del legendario John Coltrane. En esta cancion participan Pharoah Sanders, Joe Henderson, Ron Carter y Ben Riley.

l) del disco Song For (1967). Disco solista del integrante que despues de este disco formaria parte del Art Ensemble of Chicago.

m) del disco Live-Evil (1971). Disco en vivo del maximo trompetista innovador de todos los tiempos. Participan en esta cancion Jack DeJohnette, John McLauglin, Keith Jarrett, Airto, Michael Hendrson y Gary Bartz.

No comments:

Post a Comment